Vinculan a proceso penal a cinco presuntos responsables de atacar a los elementos de la CES

62

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 30 de noviembre del 2018.-Gibran Joseth Ch. Ch., Miguel Ángel M. V., José Iván Qu. E., Armando Alfonso A. G. y German M. D., fueron vinculados a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sucedido en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El hecho sucedió el día lunes 19 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando unidades de la CES se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía de Distrito norte, y fueron atacados con armas de grueso calibre.

De inmediato los elementos de la Agencia Estatal de Investigación repelieron la agresión y los agresores abordaron los dos vehículos en que viajaban para huir del lugar, dejando como daños a las unidades de la CES y parte de la estructura del edificio de la Fiscalía.

Cabe mencionar que los agentes de la SSPM lograron detener a siete integrantes de una pandilla en un estacionamiento ubicado en un centro comercial del Eje vial Juan Gabriel y Sanders, a los cuales les aseguraron varias armas de fuego y droga.

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, lograron determinar que cinco de los detenidos tienen presunta responsabilidad en el ataque sucedido el día 19 del presente mes.

Los cinco detenidos quedaron en prisión preventiva como medida cautelar al ser vinculados a proceso penal, asimismo, el Juez de Control dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*