VIDEO: Campesinos revientan sesión y golpean a diputados en Chihuahua

469

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 21 de diciembre del 2017.- La sesión ordinaria programada insólitamente a las siete de la mañana con el objetivo de aprobar el Presupuesto de Egresos, fue reventada por campesinos encabezados por el líder barzonista Eraclio Rodríguez Gómez, quien a gritos les refirió a los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del congreso local “su indiferencia ante las problemáticas que enfrenta el campo chihuahuense”.

Los campesinos ingresaron al área destinada a los visitantes, cuando de repente los ánimos se caldearon y comenzaron a brincarse al área del Pleno, fue en ese instante en el que la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Isela Torres Hernández junto con su compañera de bancada Rocío Sánchez Grisel, el diputado panista Miguel Latorre Sáenz y Miguel Vallejo Lozano del Movimiento Ciudadano se colocaron frente a los inconformes para evitar que continuaran ingresando al recinto.

Sin embargo, esto molestó a los campesinos que en un intento e ingresar empujaron a la diputada Isela Torres Hernández quien en ese momento fue defendida por elementos de seguridad de la Torre Legislativa. Fue en ese instante en que los ánimos se caldearon y de nueva cuenta los gritos contra los legisladores se incrementaron al igual que la confrontación.

Campesinos toman el pleno del congreso del estado de chihuahua en medio de gritos, empujones y hasta golpes lograron sacar a los diputados quienes iniciarían la sesión a las 7 de la mañana

Publié par Chihuahua minuto a minuto sur jeudi 21 décembre 2017

Durante esta confrontación los campesinos golpearon a los elementos de seguridad, a puñetazo limpio, empujones y patadas, el guardia les solicitaba que abandonaran el lugar y dejaran continuar con la sesión, sin embargo, no fue escuchado y la trifulca continua.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Gloria González intento persuadir a los inconformes que se encontraban en la tribuna del recinto legislativo, pero no tuvo éxito.

En medio de gritos y palabras altisonantes los campesinos les refirieron a los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Chihuahua que a “donde se fueran los iban a seguir, bola de ratas”, gritaban.

Ante la incapacidad de los elementos de resguardar el recinto, finalmente los diputados decidieron retirarse y suspender la sesión, situación que enrareció a los inconformes quienes persiguieron a los legisladores hasta la Sala Morelos.

Fue en ese lugar donde de nuevamente la enfurecida turbe arremetió contra las puertas de cristal del área de prensa, parecía que los vidrios no resistirían ante la fuerza de la muchedumbre que golpeaba con irá los vidrios.

Finalmente, al ver que los diputados se fueron retirando del recinto legislativo, los campesinos en compañía de “Yako” Rodríguez Gómez comenzaron a salir también para reunirse en la Plaza de Armas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*