Vestirán de fiesta las Jornadas Villistas a Parral

162

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 3 de julio del 2018.- Parral se vestirá de fiesta durante el mes de Julio al celebrar las Vigésimo Sextas Jornadas Villistas en las que, con el respaldo del Gobierno del Estado, se preparó una cartelera artística y cultural amplia para gusto de locales y turistas, además de la Gran Cabalgata Villista.

Presentaciones artísticas, desfiles, teatro de calle y de circo, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros entre otros eventos engalanarán la celebración de las Jornadas Villistas del 11 al 22 de julio en Hidalgo del Parral.

Dentro de los festejos se estará organizando la XXIII Cabalgata Villista, una tradición en la cual participan jinetes de todo el estado de Chihuahua, partiendo desde Ciudad Juárez para llegar a “la capital del  mundo” el 19 de julio.

 El 387 aniversario de la fundación de Parral, el 14 de julio, así como la representación artística de la Muerte del General Francisco Villa, serán parte de las actividades de esta gran festividad.

El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, destacó que se ha estado mejorando la infraestructura de diversos lugares donde típicamente se realizan las fiestas.

 Tal es el caso del Foro Villista que amplió su capacidad de 3 mil a 8 mil 500 personas, además de adecuarlo con un techado para que las condiciones climáticas permitan disfrutar de los eventos artísticos que ahí se realizan.

“Hemos trabajado en mejorar la infraestructura de Parral, en donde además el beneficio colectivo nos permite realizar las fiestas de las Jornadas Villistas de mejor forma. Yo los invito a que visiten Parral y disfruten de las fiestas”, expreso el alcalde en rueda de prensa.

Dijo que serán los artistas “Gran Silencio” e “Inspector”, los que se encargaran de recibir a los motociclistas que arriben a Parral desde todas partes de la República Mexicana y el extranjero, en un evento que se llevara a cabo en la Plaza de la Identidad en el centro de la ciudad.

 La directora de Turismo y Cultura de Parral, Liliana Valdez, agradeció a la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado el apoyo brindado para poder llevaran a cabo diversas presentaciones culturales.

Destacó que, entre las presentaciones artísticas estelares, estará la actriz y cantante “Yuri”, además de Remi Valenzuela, Banda Tierra Sagrada, Gran Silencio e Inspector, entre otros.

Por último, dio a conocer que se reinaugura el Teatro de Cámara en donde se presentarán obras de teatro con grupos artísticos locales y foráneos.

El director de Programación Artística de la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Daniel Miranda, destaco que parte de la programación cultural que se llevara a cabo en Parral será financiada con el fondo “Las Fiestas de Chihuahua”, que busca apoyar los festejos en cada uno de los municipios del estado: “la secretaria de cultura celebra este tipo de eventos que contribuyen al fortalecimiento de nuestra identidad como chihuahuenses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*