Vecinas en colonia Punta Orienta le claman a la diputada Cristal Tovar por seguridad

819

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 2 de diciembre del 2017.- Madres de familia y vecinas de la colonia Punta Oriente en la capital del estado le plantearon a la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Crystal Tovar Aragón, la difícil condición en la que viven ellas y sus familias como consecuencia de la inseguridad que priva en este sector de la ciudad, y denunciaron que ni la policía municipal de Aquiles Serdán, ni la de Chihuahua, asumen su responsabilidad y se dedican a “echarse la pelotita unos a otros” por su incompetencia.

Señalaron que son constantes los robos que comenten los delincuentes a pesar de estar plenamente identificados por la gran mayoría de los habitantes de esta colonia ubicada al sur oriente de la ciudad; en este sentido, criticaron que a pesar de que existen varias denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado, no haya detenidos ni mucho menos, personas consignadas.

“El presidente municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, ha sido omiso con los vecinos de Punta Oriente y sentimos que nos ha dejado solas. No cumplió con lo que prometió en su campaña y cada vez la situación está peor. A una vecina la robaron 4 veces en una semana, esto es un descaro total y los ladrones actúan con total impunidad y hasta con cinismo porque saben que no los van a detener”, puntualizó una de las afectadas.

Insistieron en señalar que solo han visto al alcalde de Aquiles Serdán un día, cuando fue a pedirles su apoyo para la campaña y criticaron que lo más lamentable, es que cuando tratan de reportar los robos a las viviendas, la policía municipal no acude y si alguna vez llegan a la colonia, tienen un comportamiento irónico y se burlan de quienes hacen el llamado.

Reconocieron que la principal problemática es la inseguridad, dado que la vigilancia es nula y los robos ocurren tanto por la mañana cuando las personas se van al trabajo a las maquilas, como por las noches, pues hasta los tinacos de las viviendas se llevan.

La legisladora perredista escuchó con atención cada una de las denuncias ciudadanas y compartió la preocupación que sienten de perder los bienes que con tanto sacrificio han reunido a lo largo de los años. Reiteraron que todo esto es derivado de la falta de presencia policíaca en una de las colonias más inseguras al sur de la ciudad.

Tovar Aragón recomendó a las personas reunidas en una de las calles de Punta Oriente, que logren convencer a todas las personas que hayan sido víctimas de algún robo, para que acudan a la Fiscalía General del Estado y presenten su denuncia, pues solo así se puede integrar una carpeta de investigación y se dé con la captura de los presuntos responsables.

Finalmente, Tovar Aragón se comprometió a gestionar ante la autoridad competente, la reparación de luminarias en las calles, a fin de que haya un mejor alumbrado público y esto de alguna manera inhiba la comisión de algún delito, para mayor seguridad de los jóvenes estudiantes que regresan de la secundaria durante las tardes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*