“Vamos a terminar con parte del copete de privilegios”: AMLO

93

Por: La Jornada.

Jalpa de Méndez, Tab., 28 de diciembre del 2017.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que con el triunfo del proyecto de nación se acabarán los privilegios que actualmente hay en la clase gobernante y reiteró su llamado a la unidad del pueblo de México para lograr la transformación del país.

“Vamos a terminar con parte del copete de privilegios”, dijo ante sus seguidores y agregó que propondrá reducir los altos salarios de los diputados y senadores, así como en los gobiernos estatales, la disminución de los cabildos, “ya que ahí andan los regidores peleándose, porque algunos reciben como salario desde 50 y 80 mil pesos o como en el Estado de México, que cobran hasta 150 mil pesos mensuales”.

Durante su cuarto día de gira por Tabasco, desde la zona chontal de Jalpa de Méndez, refirió que los regidores cuando van a firmar alguna “pillería” del presidente municipal, les ofrecen más dinero a la mano.

López Obrador subrayó que de este modo, terminando con tantos privilegios, el gobierno tendrá un ahorro de 500 mil millones de pesos.

Afirmó que ya no habrá sueldos de 650 mil pesos, que es lo que cobran cada mes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que, remarcó, son alcahuetes de la mafia del poder. No sirven para nada.

Asimismo, durante el recorrido de este día por zonas indígenas de los municipios de Jalpa, Nacajuca y Centro, manifestó su confianza en el precandidato a la gubernatura, el senador con licencia, Adán Augusto López Hernández.

Refirió que es un hombre honesto y ayudará a que se concreten los proyectos para Tabasco, entre ellos “la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso y habrá de autorizarse una tarifa eléctrica justa para el estado, así como el borrón y cuenta nueva para los más de 400 mil deudores en resistencia civil.

Este jueves se sumó a Morena el senador Fernando Mayans Canabal, luego de renunciar a su militancia en el PRD, a quien López Obrador le dio la bienvenida en la región rural de Jalpa, durante el recorrido de este día.

www.lajornada.unam.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*