Un militar y seis presuntos sicarios mueren en Guerrero

169

Por: La Jornada.

Guerrero., 24 de agosto del 2018.- Un militar y seis presuntos sicarios muertos dejó hoy viernes un enfrentamiento entre soldados y hombres armados en Guerrero, informó gobierno de esa entidad.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que el tiroteo se produjo hacia las 7:40 horas, en la comunidad El Naranjo, del municipio de La Unión, ubicado en la región de la Costa Grande del estado.

El enfrentamiento ocurrió luego de que varios hombres armados abrieron fuego contra los militares cuando realizaban un recorrido por la zona, agregó el portavoz en un comunicado.

Agentes de la Policía de Guerrero llegaron a la zona tras el incidente y junto con soldados realizaron una operación de seguridad, expuso.

Guerrero es una de las entidades más afectadas por la violencia de grupos criminales, que en los últimos meses han intensificado sus ataques contra las agencias de seguridad desplegadas para combatirlos.

El lunes pasado, cinco policías resultaron heridos en una emboscada perpetrada por pistoleros cuando patrullaban un barrio de Acapulco, según el reporte oficial.

En declaraciones anteriores, Álvarez dijo que la violencia es producto, en parte, de peleas entre grupos criminales por controlar la producción de goma de opio en las montañas de Guerrero para su tráfico a Estados Unidos, donde aumentó la demanda de drogas opioides.

El Grupo de Coordinación Guerrero está integrado por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el gobierno de Guerrero.

Con información de  la Jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*