‘Trump puede ser destituido si mintió sobre despido de Mueller’

129

Por: Hispantv.

Washington, EUA., 29 de enero del 2018.- El ex procurador general estadounidense Kenneth Starr estima que es posible iniciar un proceso formal de destitución del presidente Donald Trump si se verifica que mintió al negar que hubiese tratado de hacer despedir al fiscal especial de la presunta ‘trama rusa’, Robert Mueller.

“Mentir al pueblo estadounidense es un asunto serio que debe explorarse. Yo me tomo las mentiras al pueblo estadounidense muy, muy en serio, de modo que por supuesto (que sí)”, ha dicho Starr este domingo en una entrevista en el canal ABC News, al preguntársele si una eventual demostración de que Trump mintió sería motivo suficiente para el impeachment.

El viernes, The New York Times publicó que el inquilino de la Casa Blanca intentó en junio del año pasado hacer despedir a Mueller días después de que se le encomendara investigar las afirmaciones sobre una supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 que llevaron a la presidencia a Trump, con la connivencia de este, según sus detractores.

De acuerdo con lo publicado por el diario neoyorquino —negado por Trump y por distintos funcionarios de su Administración—, el mandatario habría desistido de apartar de su camino al fiscal especial ante las amenazas con dimitir del asesor jurídico de la Casa Blanca Donald McGahn, en caso de que lo hiciera.

Sin embargo, sostiene Mueller, Trump tenía perfecto derecho, como jefe del Ejecutivo, a deshacerse de Mueller sin necesidad de justificar esa decisión. Por el contrario, al preguntársele por los desmentidos de esos intentos, el jurista responde que un caso de mentiras probadas sí fundamentaría una destitución.

La respuesta de Starr coincide con el criterio que aplicó hace cerca de dos décadas contra otro presidente, William ‘Bill’ Clinton, al pronunciarse a favor de su ‘impeachment’ por haber mentido sobre sus relaciones incestuosas con la becaria Monica Lewinsky, pese a que esas relaciones en sí no eran punibles, según la ley estadounidense. Clinton fue finalmente absuelto por el Senado en 1999.

www.hispantv.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*