Trenazo en Coahuila deja un muerto y 18 heridos

259

Por: La Redacción.

Saltillo, Coahuila., 15 de marzo del 2018.-Una persona muerta y 18 más resultaron heridos luego de que un autobús de pasajeros de la línea Durango Tours intentó ganarle el paso a un tren que transportaba carbón.

El accidente se suscitó el día de ayer miércoles a las 17:00 horas en el cruce ferroviario de la carretera estatal San Pedro-Monclova, a la altura de la cabecera municipal de Cuatro Ciénegas, informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

De acuerdo con información proporcionada por la FGE del Estado de Coahuila, el cadáver fue identificado como el de Apolonia Chávez Alvarado quien contaba con entre 50 y 55 años, originaria de Durango, y fue trasladado a Monclova para la necropsia de ley.

El autobús marca Irizar, con número económico 1006, de la empresa Turística Durango Tours Select, salió a las 9:00 horas de Durango con destino a Ciudad Frontera. Era conducido por Ramón Ávila Morales, de 24 años.

Tras el impacto, el tren arrastró por varios cientos de metros la unidad de pasajeros, de los cuales 18 resultaron heridos de gravedad quienes fueron auxiliados por elementos de la Fuerza de Coahuila, debido a que la zona del impacto se suscitó precisamente a escasos metros de la unidad de Control de dichas autoridades de seguridad.

La Fiscalía General Región Centro, destacamentada en San Buenaventura, informó oficialmente que al camión de pasajeros lo impactó un ferrocarril Coahuila-Durango, que era conducido por el maquinista Ignacio Navarro Martín, de 53 años.

En el lugar se encontró a una persona de nombre Apolonia Chávez Alvarado sin signos vitales y 18 pasajeros lesionados. Sobre el conductor del autobús, Ramón Ávila Morales, de 24 años, y originario de Durango, se informó que fue trasladado al Hospital General de Cuatro Ciénegas para su atención médica.

En el autobús también viajaban María Guadalupe González González de 73 años, María Sifuentes García de 34, Jaime Sifuentes López de 24, Paola Guadalupe Alvarado Martínez de 18, Marcelino Cabriales Cradoza de 77, Norma Estela García Rentería de 57, Abraham Reyes García de 2 años, María Dolores Ibañez de 50, Elaisa Mejorado Flores de 14, Miguel Ángel Valenzuela de 38 y Gisela Galván, quien se hacía acompañar por su bebita de un año y otras cuatro personas que no fueron identificadas, todas originarias de Durango.

Con información de El Zócalo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*