Trabaja FGE en el presupuesto 2019, busca mejorar los servicios e incrementar el personal sustantivo

34

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 26 de noviembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado diseña una reingeniería que permita mejorar los servicios en todos los aspectos con el objetivo de que la ciudadanía se sienta respaldada en cada uno de los trámites que tiene que realizar ante la dependencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la FGE, César Peniche Espejel al término de la reunión que sostuvo con el Gobernador, Javier Corral, en el que abordaron el tema del presupuesto 2019, en el que se busca la visión de la racionalidad y austeridad a la par de continuar con un ejercicio presupuestal eficiente.

Explicó que, junto con el mandatario estatal, revisaron que uno de los objetivos para el siguiente año, es seguir fortaleciendo e incrementando el personal sustantivo, especialmente en lo que respecta al número de Policías y agentes del Ministerio Público.

Peniche Espejel, informó que también se fijó buscar los recursos para que sea una realidad este año, contar con todos los centros o cuarteles que se tienen contemplados para recuperar la zona de la sierra, y para lo cual, se buscará el apoyo federal.

Reiteró, que los recursos son limitados, pero el objetivo está en hacer más eficiente a la Fiscalía especialmente en el segmento de los servicios y en la atención al público, en lo que realmente la inversión es baja, pero el beneficio es mucho, dijo.

El Fiscal General, señaló que la tarea que instruyó el Gobernador es identificar los rubros que no están todavía contemplados en el presupuesto pero que son indispensables para poder elevar las capacidades de la Institución.

Finalmente, dio a conocer que el incremento del presupuesto para la FGE de entrada es de un cinco por ciento adicional como mínimo al movimiento inflacionario, lo que representaría una cantidad adicional entre 150 y 200 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*