Terminó la espera de los Cowboys

172

A partir de las 10 a.m. CT, Elliott recibió permiso para regresar a las facilidades de los Cowboys en Frisco, Texas, habiendo extinguido su suspensión de seis partidos horas después de la victoria de los Cowboys sobre los Oakland Raiders por 20-17.

Aunque Elliott estará en The Star el lunes, sin embargo, los jugadores tendrán el día libre y no regresarán a trabajar hasta el martes. Su primera práctica será el miércoles en preparación para el partido contra los Seattle Seahawks en la víspera de la Navidad en AT&T Stadium.

“Nos dará un empujón extremo porque él es nuestro tipo”, dijo el ala abierta Dez Bryant. “Él es nuestro caballo. Nos da ese empujó extra de felicidad porque su personalidad es como es. Nos ayuda a subir los ánimos con su actitude, pasión y amor por el juego. Solo verlo de vuelta nos hará jugar mucho más duro”.

Elliott fue suspendido por seis partidos luego que una batalla legal le permitiera jguar en los primeros ocho encuentros de la temporada tras la determinación de la NFL de que Elliott violó la política de conducta personal por unos incidentes de violencia doméstica ocurridos contra su ex novia en Columbus, Ohio en el verano de 2016.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, ha defendido la posición de Elliott durante el proceso, el cual jugó un rol en la batalla en contra de la extensión de contrato del comisionado Roger Goodell. Jones ha criticado la habilidad de irse por encima de ley dado que en el caso de Elliott nunca se radicaron cargos criminales. La NFL anunció la suspensión de Elliott el 11 de agosto, más de un año después de que los alegados incidentes ocurrieron.

“Necesitamos tenerlo de vuelta y es emocionante que está de regreso. Zeke va a energizar el equipo completo”, dijo Jones. “Él es la energía en el vestuario y él es un ejemplo de lo que es un alto nivel. En cuanto a lo de violencia doméstico, no ha hecho nada malo en lo que a mí respecta. Pero en la NFL, uno no juega seis partidos o cuatro partidos. Zeke quiere jugar en la NFL. Nosotros queremos que juegue en la NFL, así que tenemos que acatarnos a eso. Pero no se equivoquen, Zeke será un mejor jugador y una mejor persona ahora que está de regreso con los Cowboys”.

En los primeros ocho partidos de la temporada, Elliott corrió para 783 yardas en 191 acarreos con siete touchdowns. Tuvo al menos 83 yardas por tierra en cada uno de los últimos cuatro partidos, con su máximo siendo 150 yardas en 33 acarreos con dos touchdowns en una victoria contra los Washington Redskins el 29 de octubre.

En la ausencia de Elliott, los Cowboys contaron con Alfred Morrisy Rod Smith para el trabajo por tierra, promediando 120.4 yardas por juego, lo que hubiera sido lo suficientemente bueno para estar entre los primeros 10 en la liga.

Morris obtuvo 99 acarreos para 430 yardas y un touchdown, incluyendo 127 yardas contra los Redskins. Smith tuvo 33 acarreos para 153 yardas con touchdowns por tierra en cuatro partidos consecutivos, incluyendo una corrida de 81 yardas en el partido contra los New York Giants.

“Él es un gran jugador de futbol americano”, dijo el entrenador Jason Garrett. “Obviamente tuvo un gran impacto en nuestro equipo cuando estuvo con nosotros. Pero hay que darle crédito a Alfred Morris y Rod Smith por jugar tan bien como lo hicieron en su ausencia. Siempre que uno tiene un jugador del calibre de Zeke de regreso a la alineación, va a ayudar. Le va a quitar presión a todos los demás. Él es ese tipo de jugador y ha sido ese tipo de jugador para nosotros. Aún habrá un rol para Alfred. Aún hay un rol para Rod. Pero seguramento abrazamos el hecho de que tenemos a Zeke de regreso”.

Los Cowboys perdieron sus primeros tres partidos sin Elliott, fracasando en anotar al menos 10 puntos contra los Atlanta Falcons, Philadelphia Eagles y Los Angeles Chargers. Rebotaron para sacar victorias contra los Redskins, Giants y Raiders.

Con marca de 8-6, los Cowboys siguen en la carrera por un puesto en los playoffs, pero necesitan ganar sus últimos dos partidos y esperar que equipos al frente de ellos en la tabla de posiciones pierdan para poder entrar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*