Tercer implicado en homicidio de Miroslava nunca fue detenido, mucho menos liberado: FGE

111

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 28 de diciembre del 2017.- Luego de que el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles declarara que el tercer implicado en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea fuera contactado por la Fiscalía General del Estado (FGE) “se le dejó en libertad porque en ese momento no contaban con los elementos suficientes para detenerlo”.

De acuerdo con Jáuregui Robles, Wilbert Jaziel Vega Villa fue identificado por el Ministerio Público como la persona que trasladó en el Malibú gris a Ramón Andrés Zavala Corral hasta la casa de Miroslava Breach para que la ejecutara.

Posteriormente a estas declaraciones vertidas por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, la FGE envió un comunicado en donde desmentía dichas acciones, asegurando que el tercer implicado en este caso “nunca ha sido detenido, ni ha sido testigo protegido, mucho menos ha declarado ante el Ministerio Público”.

La FGE aseguró que lo dicho presuntamente por César Jáuregui Robles y publicado en “El Diario”, “no es verídico”, evidentemente hay un sesgo de manipulación en una nota que busca demeritar el éxito de la investigación en torno de los responsables del asesinato de Miroslava Breach Velducea, crimen al que está vinculado Jaziel Vega Villa, prófugo de la justicia

Conforme a la información de la FGE, tras el homicidio de la periodista se llevó a cabo un cateo que fue determinante para identificar a los responsables de este crimen, porque ahí se localizó el vehículo utilizado por los criminales (un Chevrolet, Malibú, color gris), una computadora y material escrito por los involucrados, pero nunca hubo ahí detención alguna.

Vega Villa fue identificado por la Fiscalía General del Estado como la persona que condujo el vehículo en el que se trasladó hasta el domicilio de la periodista a Ramón Andrés Zavala Corral, señalado en la investigación como el autor material del crimen, y quien recientemente fue asesinado en Sonora.

La segunda imprecisión vertida en El Diario es que se le otorgó al mismo Jaziel Vega Villa la calidad de testigo protegido. Sin embargo, como puedo haber dado la calidad de testigo protegido la FGE a esta persona, si ni siquiera rindió declaración ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía indican que cuando se realizó el cateo al domicilio, Jaziel Vega Villa, éste ya había huido.

Sobre el tema, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, hizo declaraciones que respondieron a una pregunta que dio como un hecho cierto lo que evidentemente era información falsa.

Sobre la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, lo cierto es que se logró en base a una investigación profesional e impecable, y de la cual se esperan más resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*