Suecia barre a México

109

De forma agónica, con todas las miradas puestas en el móbil y celebrando una derrota 0-3. Así accedió México a los octavos de final del Mundial de Rusia. El Tri fue barrido por Suecia, pero acabó festejando sobre el césped del Ekaterinbug Arena la derrota de Alemania frente a Corea del Sur (2-0). Los goles escandinavos fueron obra de Augustinsson, Granqvist de penalti y Álvarez en propia puerta. 

Las cosas empezaron mal para los aztecas. Gallardo vio una amarilla a los 30 segundos y al central Grandqvist le faltaron milímetros para estrenar el luminoso, tras una falta lateral que Berg cabeceó en dirección al área chica. A renglón seguido, los roles de ambos se intercambiaron y fue el zaguero quien cedió de cabeza al ariete que, presionado, remató fuera de chilena.

Los escandinavos mantuvieron un alto nivel de presión durante la mayor parte del primer acto, anulando la capacidad creativa de Guardado. Con el cuero en los pies, practicaron un fútbol vertical y especialmente peligroso en el juego aéreo. Ochoa tuvo que lucirse en dos ocasiones para salvar al Tri, sacando los puños en un potente libre directo de Forsberg y con una firme manopla a remate de Berg en el área chica.

Aún tuvieron dos ocasiones más los suecos, un disparo de Forsberg de primeras que se marchó alto y una carrera en solitario de Berg que el ‘9’ finalizó contra el lateral de la red. Los escandinavos reclamaron un penalti en el minuto 29 al considerar que Chicharito se había ayudado del brazo para llevarse un balón dentro del área, pero el argentino Pistrana desestimó la hipótesis tras consultar el VAR.

El Tri sufría y se empleaba al máximo en defensa, pero por momentos logró esconderle el balón a Suecia y mitigar su arreón. En las escasas combinaciones alrededor del área escandinava, México disparó cuatro veces con relativo peligro. Vela tuvo la ocasión más clara, un zurdazo cruzado tras una pérdida sueca que el ‘7’ envió fuera por milímetros.

Tras el receso, Suecia encontró la recompensa a su perseverancia. Se habían disputado cinco minutos cuando Berg puso un centro raso desde la derecha, Claesson erró en el remate y el cuero se elevó hasta caer en la bota de Augustinsson, que engatilló una volea cruzada que abrió el marcador.  

México entró en un estado de bloqueo y Suecia lo aprovechó para duplicar su ventaja. Los escandinavos lanzaron un rápido contraataque, tres contra tres, y Berg cayó dentro del área ante la entrada de Héctor Moreno. Muy riguroso, pero Pistrana señaló un penalti que Grandqvist ejecutó con un potente disparo elevado. 

El Tri no podía especular, ya que un gol de Alemania acabaría con su sueño mundialista. Osorio pasó a un 3-4-3 y México se fue con todo al ataque, con más corazón que criterio. Chicharito, Lozano y Fabián lo probaron, pero sus remates no vieron portería. Con el Tri lanzado llegó el tercero de Suecia: Thelin peinó un centro y Álvarez, intentando evitar el remate de Toivonen, marcó en su propio arco. 

El escenario empeoraba. Osorio dio entrada a un cuarto delantero y México se fue aún más al ataque. Pudo marcar el Tri en una volea de Chicharito que Vela cabeceó alto después de que el balón fuera desviado por un defensa. La tensión se hacía insostenible, cuando de repente llegaron las buenas nuevas des del Kazan Arena: ¡gol de Corea del Sur! Tras el pitido final y pese a la derrota, la afición mexicana estalló en una explosión de alegría: el sueño del Tri sigue vivo, México está en cuartos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*