Sube a 8 la cifra de fallecidos por ataque en velorio en Uruapan

166

Por: La Jornada.

Morelia, Mich., 26 de julio del 2018.- Se elevó a ocho el número de personas fallecidas durante el ataque a la funeraria este miércoles en la noche en Uruapan. Se trata de Octavio O y Genaro L.  En tanto, familiares de los seis hombres ultimados ayer fueron identificados y reclamados sus cuerpos por sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Como se informó, ayer en la noche un grupo armado irrumpió un velorio de un joven ejecutado el pasado 24 de julio en un parque de la ciudad de Uruapan, y sin mediar palabra acribillaron a las personas que se encontraban en la entrada de la funeraria. Ayer murieron seis, y en el trascurso del día dos, incluso todavía hay dos personas hospitalizadas.

En tanto, elementos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y de Jalisco detuvieron a Raymundo H., El Canadá, considerado un objetivo delincuencial prioritario, debido a que entre los delitos que se le adjudican es el homicidio de seis personas ocurrido el pasado 24 de julio, en el municipio de Zacapu.

El Canadá tiene orden de aprehensión girada el pasado 24 de julio por un juez del orden estatal por el delito de homicidio doloso y secuestro agravado, en la causa penal 201/2018. Además, este sujeto es sospechoso de delincuencia organizada y el trasiego de las drogas en la región de la Ciénega y Occidente, región en donde lidera una célula delictiva afín al grupo delictivo Los Viagra.

Se le acusa a Raymundo del secuestro ocurrido en la localidad de Las Canoas, municipio de Zacapu, donde dos de las víctimas fueron desmembradas.

Durante la detención del presunto delincuente fueron rescatados, una madre y su hijo de dos años, y tres hombres que presentaban signos de tortura.

En el operativo fueron decomisadas cuatro armas largas, 8 kilos de marihuana y un kilo de metanfetaminas, de la mejor conocida como cristal. Además, dos granadas, cargadores para R-15 y AK-47, 200, así como decenas de cartuchos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*