Solo cuatro años de prisión alcanzara el ex titular de la SECyD por desvió de 246 mdp

96

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 4 de marzo del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a la opinión pública que el ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera pasara solamente cuatro años de prisión, tras ser declarado culpable en el delito de peculado el pasado 27 de noviembre de 2017.

El ex funcionario admitió su responsabilidad durante un procedimiento abreviado en el que la Juez de Control, María Guadalupe Hernández dictó el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad, sin derecho a la libertad condicional.

Ante la serie de versiones emitidas en torno a una posible pre liberación del sentenciado, esta representación social lo niega categóricamente, toda vez que esa información carece de veracidad.

Los hechos por los que fue juzgado Ricardo Yáñez Herrera establecen, que durante febrero de 2016, participó en el desvío de 246 millones de pesos a través de la simulación de cuatro contratos de servicios que nunca fueron prestados.

En la investigación realizada dentro de la Operación “Justicia para Chihuahua”, se acreditó fehacientemente que el sentenciado en calidad de Secretario de Educación, Cultura y Deporte, confabuló junto con otros ex servidores públicos para cometer el millonario quebranto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*