Se une Retén Ciudadano a exigencia de productores de frijol y maíz

118

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 2 de marzo del 2018.- Integrantes del Retén Ciudadano se unieron a la protesta de los campesinos que arribaron a Palacio de Gobierno en protesta por la falta de precio a sus productos.

Con micrófono en mano uno de los integrantes del Retén Ciudadano le reclamó al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado los motivos por los cuales había mandado sofocar la manifestación de los productores de frijol en la caseta de peaje.

En lugar de apoyarlos haciendo una caravana para exigir a la federación que baje los precios de la luz, el agua y el gas “nada más lo que a ellos les conviene” se fue de turista por quince días y hasta el momento no sabemos que paso con los 900 millones de pesos, refirieron.

Ya estamos hartos los chihuahuenses porque gobernadores van y vienen, pero todos siguen con lo mismo engañando al pueblo, dijeron los integrantes del Retén Ciudadano quienes aseguraron que, así como le otorgaron el voto a Javier Corral Jurado también como ciudadanos tienen la capacidad de llevar a cabo la “revocación de mandato, si no le cumple a los chihuahuenses”.

“Ya basta Corral, estamos cansados de tus mesas de trabajo” refirieron los inconformes quienes expresaron que, así como le dieron el voto se lo pueden revocar “si no cumple con los chihuahuenses, dijeron mientras se encontraban como cada jueves apoyando a los ciudadanos con el pago de la revalidación vehicular.

En este contexto, los integrantes del Retén Ciudadano manifestaron estar cansados de que el Gobierno del Estado los “deje plantados” cuando solicitan audiencia canalizándolos siempre con el titular de Gobierno y Transporte Joel Gallegos Legarrete, quien “no resuelve nada”, otro que se la pasa en “mesas de dialogo” que de acuerdo con los integrantes de este movimiento “no han llevado a nada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.