Se traban negociaciones entre el legislativo y transportistas

76

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 4 de abril del 2018.- Esta mañana en medio de rechiflas e inconformidades por parte de un centenar de transportistas de la capital del estado, se sostuvo una reunión entre la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Laura Marín Franco, lo anterior con la finalidad de discutir el anteproyecto de la nueva Ley de Transportes.

Sin embargo, la discusión entre los transportistas y la legisladora del PAN no parecía tener fin, debido al rechazo de la Ley, la cual a decir de los concesionarios los perjudicaría tanto a ellos como a los usuarios del transporte público, debido a que dentro del anteproyecto se busca reducir el número de concesiones, lo que traería como resultado el decremento en el número de camiones en la ciudad.

Dentro de las afectaciones a los concesionarios, se encuentra la perdida del patrimonio de las familias quienes por cerca de tres generaciones han vivido de este sistema de vida, aseguró el líder de la CROC, Amado Corral.

Sin embargo, por su parte, la diputada blanquiazul Laura Marín Franco aseguró que para dar solución al tema del transporte es necesario escuchar a todas las partes, pero lamentablemente “los transportistas quieren imponer sus reglas, sin pensar en los ciudadanos”.

En la reunión planteada para este miércoles 4 de abril se acordó previamente, entre el gremio y la congresista, que se abordarían los puntos del anteproyecto en el que los transportistas no estuvieran de acuerdo o tendían dudas, además de nombrar representantes de cada una de la agrupaciones para poder avanzar en la discusión, sin embargo, no se logró avanzar en ninguno de los puntos ya que los transportistas interrumpieron el diálogo en todo momento.

Ante esta situación, Marín Franco señaló que los encargados del transporte sólo piensan en su propio beneficio y se comportan de manera autoritaria al no querer ni siquiera dialogar para que Chihuahua tenga medios de transporte dignos y seguros.

“Ellos sólo buscan beneficiarse a sí mismos, tienen vehículos en muy malas condiciones que ponen a los usuarios en peligro y no están dispuestos a mejorar esta situación, nosotros le hemos dicho una y otra vez que no buscamos perjudicarlos, pero no nos escuchan”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*