Se suscita tercer ataque contra elementos de la CES, se presume eran parte de la avanzada de Corral

602

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 7 de abril del 2018.-Una gran movilización se suscitó poco antes de las seis de la tarde cuando unos sujetos armados arremetieron a balazos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se encontraban estacionados entre la avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud de la capital del estado.

Este ataque se suma a las tres agresiones que en menos de una semana se han suscitado en contra de elementos estatales y que han dejado un policía y un civil sin vida y al menos cuatro personas lesionadas tres de ellas policías y una guardia de seguridad del fraccionamiento Cantera V donde se registró el segundo ataque.

De acuerdo con información vertida a través de un video, donde se aprecia al gobernador de Chihuahua corriendo mientras era resguardado por sus escoltas personales, esto al momento en que se había suscitado la agresión contra los elementos de la CES, las posibilidades de que el ataque tuviera relación con los hechos se han dejado al aire, pues hasta estos momentos el Gobierno del Estado no ha emitido información al respecto, por lo que en breve se dará a conocer más datos.

Con respecto a esta agresión se dice que se trató de un ataque directo contra el convoy del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuando este circulaba con rumbo al fraccionamiento San Francisco, muy cercas del Walmart que se encuentra en contra esquina de la clínica Star Medica.

La primera agresión en contra de elementos de la CES se suscitó el pasado lunes dos de abril cuando un grupo de sujetos armados arremetieron a balazos en contra de estatales quienes se encontraban en un recorrido de vigilancia entre el cruce de las calles 46 y Ochoa de la colonia Rosario, en el lugar quedaron heridos dos policías.

El segundo ataque se registró en la entrada del fraccionamiento La Cantera V Etapa, en el lugar quedaron sin vida un elemento de la CES y una guardia de seguridad, mientras que otras dos personas resultaron con lesiones.

Aunque fue negado por las autoridades, el ataque se registró muy cerca de la casa del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, quien regresaba de una reunión de seguridad en Ciudad Juárez, por lo que el “hecho fortuito” de esta agresión fue la versión oficial con respecto a este ataque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*