Se suscita riña al interior del CERESO de Aquiles Serdán; un muerto y cuatro lesionados

94

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 2 de agosto del 2018.-La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informó que alrededor de las 16:00 horas se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1 de Aquiles Serdán.

De acuerdo a información vertida por las autoridades, la riña se suscitó entre integrantes de la pandilla denominada Los Aztecas e integrantes del grupo delictivo de la Línea quienes por el lapso de cinco minutos mantuvieron a sus rivales privados de la libertad, resultando una persona muerta y cuatro personas  más lesionadas.

Se sabe que, tras este hecho, los custodios del CERESO se vieron en la necesidad de usar sus armas de cargo con la finalidad de contener a los reclusos que estaban amotinados y que amenazaban con asesinar a más presos rivales.

Una vez controlada la riña, como parte de los protocolos de seguridad, se realizaron diversas inspecciones en cada una de las áreas, para mantener la tranquilidad tanto de internos como de sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*