Se robo un bebé para retener a su pareja y la condenan a siete años de prisión

117

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 18 de diciembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Contra la Familia, acreditaron la autoría de Janeth Adriana Chávez Leyva como autora del robo del bebé, Issaac Perea Valenzuela de cinco días de nacido.

Por ese motivo, el juez de Control determinó otorgarle siete años de prisión por el delito de sustracción del menor, esto luego de haber admitido mediante un juicio abreviado su responsabilidad.

Cabe destacar que la sentencia impuesta por el juez es la menor con respecto a los años que Janeth Adriana Chávez Leyva hubiera podido alcanzar, ya que el delito que se le imputaba alcanzaba de siete hasta veinte años de prisión.

Sin embargo, debido a que la sustracción del menor no fue con el objetivo de sacar provecho económico, sino porque Chávez Leyva había fingido un embarazo para retener a su pareja y se le hizo fácil sustraer al niño para hacerle creer que ya había nacido, incluso durante el desarrollo de la audiencia, la mujer se disculpó por lo sucedido y agradeció que el niño estuviera con su mamá.

Las Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, acreditaron con evidencias sólidas y una argumentación fehaciente la autoría de la mujer en los hechos suscitados el pasado 11 de diciembre, en el centro de la ciudad.

A través de un plan estratégico de inteligencia e investigación realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerios Públicos, Analistas y con la participación de distintas instituciones a nivel estatal, Federal e internacional se logró la localización del menor y la captura de la hoy sentenciada.

Tras una ininterrumpida búsqueda por parte de elementos de la AEI de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en menos de 72 horas lograron recuperar sano y salvo al menor, en un domicilio de la colonia Granjas, donde también fue arrestada Janeth Adriana.

La poca información que se tenía se robusteció a través de un trabajo arduo y permanente por parte de los Agentes de la Fiscalía.

Tras el reporte realizado ante esta representación social, inmediatamente se tuvo coordinación con las distintas  corporaciones e instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales como la PGR y el FBI, quienes coadyuvaron en las investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía agradece la valiosa colaboración de la sociedad, que permitió obtener información fidedigna, la cual reforzó las líneas de investigación con las que ya se contaban.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*