Se enfrentan sicarios de “El Jaguar” con elementos de la CES en Nahuerachi: detienen a siete

445

Por: La Redacción.

Madera, Chih., 13 de enero del 2018.- En el poblado de Nahuerachi, municipio de Madera se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y sicarios pertenecientes al grupo comandado por el lugarteniente conocido como “El Jaguar”, tras el enfrentamiento siete personas fueron detenidas, entre ellos seis hombres y una mujer.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los elementos de la CES se encontraban realizando un operativo en las zonas aledañas en las cuales se esconde el líder criminal conocido como “El Jaguar”.

No obstante, al momento de ver la presencia de las autoridades un grupo de sujetos armados comenzaron a agredir a balazos a los elementos suscitándose el enfrentamiento que derivó el aseguramiento de siete personas entre las que se encuentra una mujer, mismas que fueron identificadas como Miguel M. R., Adán O. S., Gustavo D. Q., Carlos N. O., Pedro D. Q., Edmundo R. B., así como Irma R. Q.

Los detenidos se ostentaron como integrantes del Cártel de Sinaloa y pertenecer al grupo que lidera “El Jaguar” y traían consigo al momento de su detención dos armas largas tipo fúsil AK47 y una R15; tres armas cortas tipo escuadra, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico. También fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos sin placas de circulación.

Durante la refriega en contra del grupo armado, una unidad oficial de la Comisión Estatal de Seguridad resultó con daños por impactos de arma de fuego

Los miembros de la banda delictiva y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridades que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*