Se agudiza el tema de la seguridad en Madera, tras intento de levantón del alcalde

184

Por: La Redacción.

Madera, Chih., 22 de abril del 2018.- Tras el intento de secuestro del alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya el pasado viernes 13 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) incrementó el numero de elementos con el objetivo de aumentar el perímetro de seguridad del funcionario municipal.

Más de tres patrullas de la CES tendrán que resguardar la seguridad de Torres Amaya, quien desde el año pasado ha sido amedrentado por grupos criminales que operan en la zona de la Sierra Tarahumara.

Torres Amaya sufrió ese viernes por la tarde un intentó de levantón al momento de salir de la presidencia municipal, sin embargo, la rápida acción de su escolta evitó que el alcalde fuera secuestrado.

Cabe destacar que, desde el año pasado luego de los enfrentamientos entre líderes del crimen organizado en la zona de El Largo Maderal y el ataque a la comisaría de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en las Las Varas y la intensa movilización de grupos armados luego de esos enfrentamientos en la Mesa del Huracán, trascendió que el alcalde de Madera fue amenazado por estos grupos quienes asesinaron a la mascota propiedad de Torres Amaya.

El animal de la raza pitbull fue degollado y su cuerpo le fue lanzado a la propiedad del alcalde de Madera, por ese motivo el funcionario se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de la Policía Estatal.

En este sentido, el tema de inseguridad en la zona de Madera se ha recrudecido con el incendio de dos viviendas localizadas en el rancho ubicado en el ejido Cebadilla de Dolores y aunque los pobladores de esa zona ubicada cerca del área de las minas afirmaron que fueron más de dos propiedades las consumidas por el fuego, el comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño informó que solamente se tienen denunciadas las dos propiedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*