Salen maestros a las calles para exigir el pago de salarios y compensaciones

60

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 17 de abril del 2018.- Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejaron las aulas para salir a las calles y tomar Palacio de Gobierno, lo anterior por la falta de pagos a docentes.

El contingente de al menos 2 mil maestros arribó desde tempranas horas, para marchar desde las instalaciones que ocupa el SNTE Sección 42 al corazón de la capital del estado, pasado por la avenida Universidad hasta llegar al cruce de la Aldama y Venustiano Carranza.

Empoderados con pancartas donde exigen respeto a sus derechos laborales, los docentes fueron caminando hasta llegar al edificio que ocupa la Recaudación de Rentas, oficinas que fueron tomadas por los líderes quienes en medio de reclamos al Gobierno fueron recibiendo al contingente que marchaba al paso lento del flujo vehicular que a esas horas de la mañana se dejaba sentir en la ciudad de Chihuahua.

Vestidos de camiseta naranja, los maestros refirieron lo injusto que es trabajar con salarios a medias, en instalaciones educativas con evidentes rezagos, sin embargo, hoy la desesperación los hizo salir a tomar las calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*