Rompe EPN récord de agresiones VS periodistas

43

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 26 de marzo del 2018.- En lo que va de este año tres periodistas han sido asesinados en México, el primer atentado contra la libertad de expresión en el 2018 se suscitó el 13 de enero cuando fue asesinado Carlos Domínguez, periodista tamaulipeco de “El Horizonte de Tamaulipas”.

No pasó ni un mes, para cuando el 4 de febrero fue asesinada la periodista Pamela Montenegro, del diario “Denuncias Acapulco, Sin Censura”, quien fue asesinada a tiros por un par de desconocidos quienes ingresaron al restaurante de la victima asesinándola.

A un día del aniversario del asesinato de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach Velducea, fue asesinado a balazos el periodista Leobardo Vázquez de 42 años y quien durante su desarrollo profesional había laborado para los medios locales La opinión de Poza Rica y Vanguardia. Desde febrero publicaba en su página de Facebook, Enlace Informativo Regional.

De acuerdo con información publicada por la organización Articulo 19, el presidente de la república Enrique Peña Nieto ha abatido el récord de ataques contra la prensa y la libertad de expresión con mil 986 eventos denunciados entre diciembre del 2012 y el 5 de febrero del 2018.

Con el asesinato de Leobardo Vázquez se suman ya 42 periodistas asesinados en lo que va de este sexenio, siendo el 2017 el año más violento para la libertad de expresión por el homicidio de 12 periodistas, entre los cuales se destaca el crimen en contra de Miroslava Breach y Javier Valdez ambos del periódico La Jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*