Retoma actividades el centro de salud de Bachíniva

95

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 18 de diciembre del 2017.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Avila Valdez, informó que el Centro de Salud ubicado en Bachíniva, reabrió sus puertas y retomó sus actividades con normalidad, luego de que cerrara durante el fin de semana en respuesta a los protocolos de emergencia aplicados en la región.

 Una vez garantizada la seguridad del personal y pacientes del lugar, se tomó la decisión de poner en funcionamiento el servicio, mismo que en ningún momento puso en riesgo la vida de ningún paciente.

 Es importante recordar que la atención de las y los pacientes fue redirigida al municipio de Cuauhtémoc, que se encuentra a menos de una hora de distancia, con el fin de garantizar su atención y servicio.

 “A partir de hoy, el Centro de Salud de Bachíniva fue reabierto y estará funcionado como todos los centros de salud; deseo recordarles que todos los directores jurisdiccionales y de las subsedes tienen la facultad de tomar la decisión adecuada en casos de emergencia” expresó el secretario Ernesto Avila Valdez.

 Cabe señalar que los protocolos de seguridad de cada unidad de salud son elaborados por las propias regiones, toda vez que ellos son quienes tienen el conocimiento de las salidas y sitios seguros de su unidad médica.

La Secretaría de Salud reconoce el esfuerzo que realiza el personal de las comunidades rurales y zonas en situaciones de emergencia, y reitera su apoyo al otorgar dichas facultados a los directivos de estas zonas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*