Refrenda Peniche su compromiso de no arreglos con el crimen organizado

120

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 21 de abril del 2018.- El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel aseguró que ni la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ni la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tienen compromiso o arreglo con grupo criminal alguno.

En este sentido, Peniche Espejel informó que tras los ataques en contra de la CES y la AEI se ha logrado el aseguramiento de ocho personas y diez armas largas empleadas en las agresiones a policías.

Las agresiones que se han venido presentando en los últimos días en contra de los distintos cuerpos de seguridad se derivan de los operativos y detenciones que los elementos han venido efectuando en la entidad, informó el funcionario estatal.

Todo este trabajo realizado a lo largo de estos días le ha permitido a la FGE avanzar en las investigaciones y detener a los responsables. Las investigaciones con respecto a estos ataques se encuentran en la fase de obtención de la identidad de los agresores, lo que traerá consigo el aseguramiento de más personas, dijo.

Peniche Espejel explicó que la FGE se encuentra en la última fase de la investigación en donde gracias a las detenciones se podrán obtener más nombres de quienes han participado en agresiones en contra de policías.

Los detenidos como presuntos responsables de agredir a elementos de la FGE forman parte de “Los Aztecas” brazo armado de la Línea, informó Peniche Espejel.

“Nosotros lo que vemos es una actividad en contra de aquellos elementos que están participando en diferentes operativos y que están afectando los intereses de estos grupos delincuenciales, pero decididamente no estamos en la posición de pactar como sucedía en antaño, beneficio de la sociedad tenemos que seguir adelante con la actividad policial.”, expresó el fiscal general.

Los operativos que la FGE se encuentra llevando con la detención de diferentes objetivos que se tienen plenamente identificados, por otra parte, se encuentran los aseguramientos de armas y personas, vehículos con reporte de robo, droga y eso incomoda a las organizaciones criminales porque no se les ha permitido desarrollar sus actividades, ni capacidad de organización por lo que la respuesta de estos grupos contra los operativos informó Peniche Espejel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*