Recupera la AEI a Jonathan, bebé robado en el centro de Chihuahua

255

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 15 de diciembre del 2017.- Transcurrieron cuatro días luego de que un bebé de cinco días de nacido fuera recuperado por su madre a quien se lo arrebato una mujer que en un inicio le había prometido regalarle una ropita para el menor.

Tras citarla en el centro de la ciudad de Chihuahua, la mujer de 20 años le robó el bebé a su madre, quien en su desesperación de inmediato dio aviso a la policía municipal y estos a su vez a la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes implementaron de el Protocolo Amber para lograr ubicar al infante.

De inmediato, la noticia del robo de Jonathan Isaac Perea Valenzuela se hizo viral hasta que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron dar con Janeth Adriana de 20 años quien en compañía de su hermana tenían al bebé en su poder.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel informó que, “gracias a las labores de investigación el menor de solo diez días de nacido ya se encuentra en brazos de su madre en la ciudad de Chihuahua”.

Información importante

¡Buenas noches!Agradezco la labor de los policías y agentes del ministerio publico por esta valiosa operación. Una muestra mas de el gran esfuerzo que se esta llevando acabo en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Seguiremos trabajando #PorUnChihuahuaSeguro

Publié par César Augusto Peniche Espejel sur jeudi 14 décembre 2017

Peniche Espejel explicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rastrearon el auto de alquiler que los llevó a un vehículo y este a su vez a un domicilio particular en donde fue localizado el bebé y arrestada la mujer que se lo llevó, quien será presentada ante el juez para que inicie su proceso por sustracción y privación de la libertad del menor, pudiendo alcanzar una pena que va de siete hasta 20 años de prisión.

Fue de esa manera como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró el aseguramiento del menor para entregárselo a su madre quien desde el pasado lunes denunció el robo de su hijo recién nacido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*