Rechaza ex dirigente del PAN cualquier participación en el asesinato de Miroslava

143

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 27 de diciembre del 2017.- A raíz de las publicaciones en diversos medios de comunicación en donde se señala al ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles como uno de los tres autores intelectuales del asesinato de la periodista y corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea.

Al respecto el ex dirigente del PAN y funcionario municipal del Ayuntamiento de Chihuahua, Mario Vázquez Robles rechazó categóricamente su participación en el asesinato de Miroslava Breach Velduca, por ese motivo solicitó a la revista Proceso aclare públicamente la inexistencia de cualquier relación con las investigaciones que actualmente encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con Vázquez Robles la información vertida por la revista Proceso y replicada por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales “afectan su imagen y ponen en riesgo su integridad”.

El funcionario municipal refirió que la información vertida “es una injuria”, por ese motivo, envió desde el pasado mes de noviembre una carta a la revista Proceso, donde precisó que el contenido de la nota “es injurioso y representa un grave atentado para mi persona”.

 “Me parece importante puntualizar que me desempeñé como presidente estatal del Partido Acción Nacional del año 2011 al 2016, siendo electo para dos períodos consecutivos. Mi gestión terminó una vez concluidas las elecciones en las cuales el PAN ganó la gubernatura en el estado de Chihuahua, así como las alcaldías de los principales municipios y se constituyó como el partido político con mayor número de diputadas y diputados en el Congreso local”, refirió Vázquez Robles.

Sostuvo que “desde el periodo electoral del 2012 cuando denuncié de forma pública, y en algunos medios de comunicación así se constata, la problemática de inseguridad que sufría el estado y cómo esto impactaba en la actividad política, afectando así al partido que representaba y a la tranquilidad de las familias chihuahuenses. Un hito de esta situación fue la denuncia que realicé, exigiendo la aclaración y justicia por el asesinato de David Carrasco Carnero, que se perfilaba como un candidato fuerte en el municipio de Julimes”.

“Es así como se muestran pruebas fehacientes de que, más que parte del problema, el PAN y mi dirigencia fueron víctimas de la situación de inseguridad y la influencia del narcotráfico en la política, la cual era tolerada e incluso propiciada por el gobierno estatal, denunciada puntualmente por un servidor”, expresó Vázquez Robles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*