Quedan Ríos Peter y “El Bronco” fuera de la contienda electoral: INE

58

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 16 de marzo del 2018.- Los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) incluyendo su presidente Lorenzo Córdova llevaron a cabo la revisión de las firmas de apoyo de los candidatos independientes a la presidencia de la república y tras evaluar los criterios de aplicación resolvieron que Armando Ríos Piter operó gran promoción de firmas simuladas.

Por ese motivo, el órgano electoral decidió negar el registró a Ríos Piter y debido a la magnitud de los hechos remitirá su caso a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) para que analice detenidamente su caso.

Aunque en la tarde, en el marco de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que comenzará a las 17 horas se formalizará el sentido del dictamen que en su momento se someterá al Consejo General, la gravedad de la situación obliga a que todos los consejeros analicen la situación y consensuen los criterios.

Bajo esta lógica, también la eventual candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón también podría caerse por la simulación de firmas y la gran cantidad de fotocopias entregadas, por lo que solamente podría ser Margarita Zavala la única que libraría esta etapa del proceso para contender como candidata independiente a la Presidencia.

Los consejeros ya conocen el último avance del informe sobre la revisión de firmas, por lo que evalúan los escenarios posibles y es muy probable que al filo de las 18 horas se pueda conocer ya en definitiva el resultado de la verificación de poco más de 3 millones de firmas que, conjuntamente entregaron los tres aspirantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*