“Puro atole con el dedo nos han dado” Gobierno del Estado: CONATRAM

159

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 1 de marzo del 2018.- El delegado de la CONTRAM en Chihuahua, Edgar Olivas Balderrama externó que como transportistas tienen ya un año estableciendo “mesas de dialogo” infructuosas que hasta el momento no hayan rendido una respuesta positiva a este sector productivo.

“Nos han dado puro atole con el dedo”, sin embargo, el acercamiento que se ha tenido con Gobierno del Estado, “siempre ha sido bueno, por un lado, pero no se ha resuelto nada”, refirió Olivas Balderrama.

Con respecto a su presencia en conjunto con la caravana “Por un México Sin Hambre” el líder de la CONATRAM aseguró que los transportistas atendieron el llamado por parte de los campesinos que al igual que ellos han sido golpeados por el incremento de los precios de los energéticos, en este caso del diésel, afirmó.

Por ese motivo, los transportistas esperan que tanto se solucione el conflicto de los campesinos como el de ellos, debido a los problemas económicos que enfrentan, ya que para producir como para transportar las cosechas se necesita combustible, dijo.

A la fecha el golpe del incremento de los energéticos ha dejado a los transportistas con un 50 por ciento del consumo, es decir el 50 por ciento del peaje se va al combustible, mientras que otro tanto por ciento se dirige a los altos costos de las casetas de peaje y los viáticos.

El tema del combustible es una asignatura “complicada” por ser de tipo federal, pero el Gobierno del Estado puede hacer algo para erradicar esta problemática, así como dirige apoyos a los campesinos, puede establecer programas para los transportistas y mitigar con ello los altos costos de los energéticos, concluyó el delegado en Chihuahua de la CONATRAM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*