Presupuesto del 2018 es “totalmente electorero” aseguró “Yako” Rodríguez

130

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 21 de diciembre del 2017.- El líder barzonista, Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez expresó que acudieron al Congreso del Estado desde temprano, ya que “curiosamente” los diputados citaron para llevar a cabo la sesión a las 7 de la mañana para votar el Presupuesto de Egresos.

Rodríguez Gómez calificó que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2018 totalmente electorero, excluyente ya que la parte del campo no esta atendida, pues se encuentran enfocando todo el recurso al tema de la seguridad “con pistolitas y municiones”.

Sin embargo, han dejado de lado el tema alimentario y de la producción de alimentos, hay un déficit de la Secretaría de Desarrollo Rural con respecto al Presupuesto de Egresos del 2018 de un total de 200 millones de pesos.

Para abatir el déficit de 200 millones de pesos, es necesario recurrir al ajuste de diversos rubros como el de publicidad de Gobierno del Estado, el Fondo que crearon para la compra de transporte público en la Ciudad de Chihuahua, entre otros que pudieran ser destinados para Desarrollo Rural, principalmente en estos momentos en que la producción de autoconsumo presenta un déficit de más del 50 por ciento.

Mientras que el recurso presupuestado para el 2018 en la Secretaría de Desarrollo Rural asciende a 358 millones de pesos, pero se tiene que pagar un seguro catastrófico de 220 millones de pesos, “ahí se acaba el dinero”, pues el restante se destina a pago de nomina y viáticos del personal de esta área de Gobierno del Estado, se termina el recurso.

Para atención a la zona agrícola destinaron 3 millones de pesos y para la zona forestal más importante de la república mexicana que se localiza en la Sierra Tarahumara este año se destinaron 7 millones de pesos, cantidad que cuesta poner un aserradero, explicó Rodríguez Gómez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*