Presenta Gobierno del Estado recurso de revisión contra amparo César Duarte

137

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 18 de agosto del 2018.-  El Gobierno del Estado de Chihuahua interpuso un recurso de revisión en contra del amparo concedido al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario a campañas políticas del PRI.

Jorge Alberto Espinoza Cortés, consejero jurídico del Estado, detalló que el trámite se presentó a nombre de la Consejería Jurídica, la Secretaría de Hacienda Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el expediente 1851/2017 del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México.

Al colocar el recurso en el Tribunal Colegiado, se busca que ese amparo sea revocado y negado, o bien que se ordene la reposición del procedimiento, ya que ni la Consejería Jurídica, ni la Secretaría de Hacienda fueron llamados a ese juicio.

Una vez que el trámite sea admitido, deberá ser revisada la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte Jáquez, para resolverlo en un plazo de entre tres y cuatro meses.

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua recordó que el amparo otorgado por el Juez Décimo de Distrito del Estado de México, René Ramos Pérez, a favor del exgobernador, no es definitivo.

Observó también que el exgobernador chihuahuense tiente otras 15 órdenes de aprensión por más casos penales y el obtener un amparo para una de ellas no significa que no pueda ser detenido y extraditado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*