Policías rescatan a bebé recién nacido abandonado debajo de un árbol

250

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 19 de enero del 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez localizaron a un bebé recién nacido abandonando debajo de un árbol en el cruce de las calles Valle del Jazmín y Violetas de la colonia Morelos.

La localización del bebé quien tan solo tenía cinco horas de nacido y se encontraba aun envuelto en sabanas llenas de sangre presentaba hipotermia por las bajas temperaturas a las que estuvo expuesto al momento de ser abandonado por su madre.

El bebé fue localizado hoy por la madrugada luego de que elementos de la SSPM Ana Aidé Infante Armendáriz y José Irving Aldaco Márquez, quienes realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Morelos, cuando un hombre los intercepto a los policías para hacerles entrega del menor quien aun contaba con el cordón umbilical.

El hombre detalló a los elementos que al llegar a su vivienda alcanzo a ver un bulto extraño debajo del árbol y al percatarse de que era un bebé decidió entregarlo a las autoridades. Cabe destacar que debido al intenso frio que permanece en la frontera, el menor se encontraba muy frio por lo que el policía se quitó la chamarra para abrigar al recién nacido para de inmediato llevarlo a recibir atención médica.

Así mismo, en tanto el bebé sea dado de alta, será devuelto al Departamento de Trabajo Social de la estación de Policía Distrito Sur, en donde será puesto a disposición de la Sub procuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*