Podrían incrementarse el número de ordenes de aprehensión contra César Duarte

161

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 6 de febrero del 2018.- El número de ordenes de aprehensión en contra del exmandatario priista, César Horacio Duarte Jáquez podrían incrementarse y pasar de 11 hasta 15, así lo dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

La adición de nuevas ordenes de aprehensión en contra de Duarte Jáquez no corresponde al hecho de “que queramos agregar por agregarle delitos”, sino que, como siempre lo dijimos cuando se cumplimentaron las once ordenes que había más carpetas de investigación cerrándose en contra el ex mandatario priista, dijo.

Corral Jurado explicó que como siempre dijimos que estaban en marcha varias causas penales cerrándose, prácticamente se tienen cerradas tres de esas carpetas y quizás la semana que entra se estarán cerrando una cuarta o quinta que engrosara el cumulo de acusaciones en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Cabe destacar que uno de los casos correspondientes a las 15 carpetas de investigación contra Duarte Jáquez incluye el despojo y abuso de poder en contra de María Elena Ochoa Chaparro, quien junto con su madre Guadalupe Chaparro de 84 años fueron acusadas por Duarte Jáquez de despojarlo de un predio que colinda con el rancho el Saucito, en el municipio de Balleza.

Por ese motivo, ambas mujeres fueron sometidas a proceso, siendo María Elena Ochoa Chaparro sentenciada a más de 3 años que prisión por el delito de despojo de tierras, mientras que su madre no pudo ser juzgada por su edad.

En este sentido, Corral Jurado aseveró que, dentro de estas carpetas de investigación, no solamente incluyen este caso, sino muchos más ligados al despojo de tierras y los abusos dentro de este tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*