Pobladores del ejido Sacramento y sus alrededores derriban barda para libre acceso de caseta; policías intervienen

203

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 10 de abril del 2018.- Habitantes del ejido Sacramento y sus alrededores esta mañana derrumbaron una barda para poder brindar un acceso libre a los pobladores de dichas comunidades, debido a que por más de dos décadas han estado teniendo que pagar la caseta de peaje con el mismo nombre. 

Cansados de esta situación y ante el caso omiso de las autoridades, los ciudadanos empoderados apoyados por la (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas) AMOTAC derrumbaron la barda que impedía el paso a los habitantes de forma gratuita a la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Sin embargo, ante estas acciones alrededor de 80 elementos del Grupo de Antimotines preparados intimidaban con su sola presencia a los ciudadanos quienes en medio de un tenso ambiente que afortunadamente no llegó a los golpes, sin embargo, los reclamos de los ciudadanos ante la represión gritaban consignas en contra del gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Cabe destacar que, los habitantes de esta localidad con anterioridad le había solicitado al Gobierno del Estado que retiraran la caseta debido a que diariamente los pobladores de al menos 12 comunidades tienen que pagar más de ciento 20 pesos para ir y venir a la ciudad, sin embargo, al no haber respuesta optaron por abrirse paso.

Los pobladores de al menos doce colonias entre ejidos y comunidades como Ojos del Cumbre, Majalca, Sacramento, Ocampo entre otros quienes tienen que pagar diariamente para ir y venir a la ciudad de Chihuahua entre 60 y 70 pesos, recorrido que asciende por lo menos 30 kilómetros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*