Plenamente justificada la detención de los siete peligrosos sujetos en Namiquipa

35

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 31 de enero del 2018.- Para la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo plenamente justificada y acreditada, la detención de siete peligrosos sujetos en el municipio de Namiquipa por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, a quienes les aseguraron vehículos robados, armas de fuego y  droga.

Lo anterior, en demerito del criterio y decisión del Juez de Control que no ratificó la detención de quienes fueron presentados como probables responsables de los delitos de: Posesión de vehículos con reporte de robo, portación de armas de fuego y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La detención de José Roberto L. H., César Orlando N.S., Jacobo V. R., Martín C.G., Sergio Eugenio O. A., Marco Antonio V. G., y Jorge Luis D. A., se registró a las 06:40 horas del 24 de enero a la altura del tramo Campo Menonita número 72 y la comunidad Unión Campesina.

La captura se efectuó durante el operativo implementado por el personal de la CES, momentos después de recibir el reporte de la agresión por parte de civiles armados en contra de Policías Federales en la comunidad de Santa Catarina, hechos en los que uno de los agresores cayó abatido.

Una vez que ubicaron un convoy de automotores con las características de los tripulados por agresores, los Policías Estatales les marcaron el alto; no obstante, estos emprendieron la huida, logrando darles alcance y detener a quienes se identificaron como:

José Roberto L.H: en posesión una camioneta cerrada, modelo 2016, marca Kia, color vino, sin placas de circulación con reporte de robo del 12 de septiembre de 2017, en las Cruces Nuevo México, portaba un  fusil, calibre .223 abastecido con 20 cartuchos calibre .223,  además de  otro cargador con treinta cartuchos  del mismo calibre.

César Orlando N.S., y Jacobo V.R., en posesión de una camioneta Chevrolet, línea Suburban, color gris, modelo 2007, sin placas de circulación, con contaba con reporte de robo del  29 de mayo de 2016, en la ciudad de Juárez, de igual forma portaba en sus manos un fusil, calibre .223 con su cargador abastecido con 20 cartuchos calibre .223, además,  90 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Martín C.G.,  en posesión de una pick up Chevrolet, línea Silverado, color gris, modelo 2016, sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 23 de mayo de 2017, en la ciudad de Juárez, portaba un fusil, marca Heckel & Koch calibre .308 win modelo G-3  con su cargador abastecido con cinco 5 cartuchos  útiles.

Sergio Eugenio O., A., portaba un fusil, marca colt,  calibre. 223 con su cargador abastecido con treinta cartuchos.

Marco Antonio V. G., portaba  un fusil, marca Heckel & Koch modelo G3, calibre .308 win, con su cargador y seis cartuchos útiles,  además de  traer consigo 11 envoltorios con marihuana con un peso de 206 gramos, persona que  tripulaba  un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco con redilas, modelo 2017.

Jorge Luis D. A, portaba un vehículo Chevrolet, Suburban, color gris, modelo 2007, sin placas de circulacion, con reporte de robo de fecha 29 de mayo de 2016, en ciudad de Juárez,  traía entre sus ropas tres envoltorios que contenían  marihuana con un peso de 46.7 gramos, asimismo 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*