Piden se reactiven listas de prelación para la contratación de docentes

32

 Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 31 de mayo del 2018.- La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó un exhorto a la Secretaría de Educación y Deporte para reactivar las listas de prelación de quienes resultaron idóneos para ingresar al servicio docente.

Dicha reactivación inició en la región de Parral, beneficiando a  17 casos en nivel primaria,  y en  otras regiones, en promoción de la función. Desafortunadamente, en meses recientes, en  la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente,  le fue asignada dicha responsabilidad al Licenciado en Educación Física Jesús Anchondo Argüelles, quien de inmediato dio instrucciones para cancelar la reactivación de las listas de prelación, eliminando toda posibilidad del ejercicio del derecho de los docentes que esperan la oferta de al menos, 25  plazas que hoy se encuentran vacantes.

Esto demuestra por parte de la autoridad responsable,  falta de sensibilidad y de responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones institucionales en relación al derecho  de quienes hoy denuncian esta afectación, y que solicitan la intervención del H. Congreso del Estado para que las autoridades educativas les  asignen las plazas vacantes.

Sabemos que existen al menos 14 vacantes en el subsistema federalizado y 8 en el estatal del nivel de educación primaria en escuelas de los Municipios de Guerrero, Madera, Matachi, Cuauhtémoc y Col. Álvaro Obregón, así como 3 vacantes en la asignatura de español en Parral y Santa Bárbara. Los espacios vacantes ahí están, las maestras y maestros idóneos ahí están, la Ley señala que deben asignarse antes del 31 de mayo de 2018, y la autoridad se niega a hacerlo, finalizó Antonieta Mendoza Mendoza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.