Piden productores lecheros a chihuahuenses comprensión ante el cierre de calles

213

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 4 de enero del 2018.- Desde el día de ayer productores lecheros permanecen apostados con todo y vacas en la Plaza Hidalgo ubicada frente a Palacio de Gobierno a la espera de ser atendidos por el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Esto ante la crisis que se encuentran viviendo los productores lecheros por el alza en los precios de suministros para poder producir la leche en la entidad, situación que ha derivado en la desaparición paulatina de este sector a nivel nacional y estatal.

Por ese motivo, las calles aledañas se encuentran cerradas a la circulación y el tráfico se ha visto afectado, es por ello por lo que la delegada de la Unión de Lecheros en el Estado de Chihuahua, Adriana Lozano solicitó paciencia y una disculpa a la ciudadanía.

Adriana Lozano refirió que el motivo del plantón a las afueras de Palacio de Gobierno y en la Plaza Hidalgo, lugar donde los productores colocaron un pequeño grupo de vacas amarradas a los árboles, obedece a que desde hace más de un año se encuentran a la espera de una audiencia con el gobernador para que los ayude a solucionar los problemas que enfrentan con respecto a los gastos de producción, principalmente para que establezca estrategias que coadyuven a fortalecer dicho sector.

El incremento que buscamos no es al consumidor final, sino al precio de compra para los productores, está por debajo del costo de producción, eso hace no solo que la actividad no sea redituable, sino que este por desaparecer, explicó Adriana Lozano.

“Si ahorita no somos atendidos por el gobernador del estado para hacer gestiones, tratos para apoyar que la actividad siga funcionando, miles de productores van a desaparecer y los de la cadena junto con ellos, detonando un fuerte problema social”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*