PARRAL: Padre degolla a su hija de 14 años para frustrar su fiesta de XV Años

268

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., 8 de febrero del 2018.- Joven quinceañera fue agredida por su propio padre quien con el objetivo de frustrar su fiesta que quince años, la intentó asesinar cortándole la yugular y posteriormente apuñalándola por la espalda, dejándola agonizante en medio de un charco de sangre, los hechos se registraron ayer por la mañana en el arroyo Las Adelitas de la colonia Héroes de la Revolución.

Yahaira de 14 años iba camino a la escuela en compañía de una amiga y su primo cuando su padre quien sufre problemas de drogadicción se acercó por lo que los dos menores que la acompañaban decidieron retirarse ante el temor que infundía el padre de la jovencita.

Luego de platicar con la adolescente el padre de esta de nombre Humberto M.C alias “Beto” le pidió que le diera un abrazo y un beso, fue en ese preciso momento en que la joven fue degollada por su progenitor quien la dejó tirada en medio de un charco de sangre a la orilla de la banqueta.

De acuerdo con la madre de la víctima, su ex esposo ya la había amenazado de intentar asesinar a su hija si le hacía su fiesta de quince años, sin embargo, nunca pensó que el hombre las cumpliría, esto a pesar de los antecedentes de violencia familiar que existen en su contra y por las cuales un juez de lo familiar le impuso una orden de restricción para que no se acercara ni a ella, ni a su hija.

Tras el ataque Yahaira quedó tendida en el piso sin que nadie la auxiliara, solo una persona quien al verla la subió a su vehículo y la traslado hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la joven fue atendida por los médicos quienes debido a las heridas le trasfundieron cinco unidades de sangre.

La familia calificó a Humberto “Beto” padre de la menor como un sujeto loco e incluso que por su adicción a las drogas y sumamente violento además de que constantemente se la pasaba amenazándolos con hacerles daño, no obstante, las agresiones se incrementaron cuando se enteró que a la adolescente se le realizaría su fiesta de quince años el próximo 12 de marzo.

A pesar de nuestras carencias económicas, refirió la madre de Yahaira toda la familia se cooperó para poder hacerle a mi hija su fiesta, ya estábamos ensayando el vals que bailaría mi pequeña, pero todo cambio tras esto que ocurrió.

Yahaira se encuentre en estos momentos recuperándose de las heridas que le propino su padre, mientras que este es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que afronte los cargos que se le imputan.

Foto tomada del Mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*