Para Kevind Durant y los Warriors, la victoria en el Juego 1 fue importante, pero todavia no termina la serie

119

HOUSTON — Aunque los Golden State Warriors se adueñaron de la ventaja como locales en las finales de la Conferencia del Oeste, los campeones defensores de la NBA contradicen la percepción de que son ajenos a la presión.

“No y no queremos pensar así”, señaló Klay Thompson tras la práctica del martes en el Toyota Center. “Esa es una trampa. Aún hay mucha presión sobre nosotros”.

Los Houston Rockets construyeron un roster para luchar con Golden State y perder el Juego 1 por 13 puntos parecería un total colapso, pero el delantero de los Warriors, Kevin Durant, quien anotó 37 puntos en la victoria del lunes, no dijo nada sobre algo de que la serie haya cambiado.

“No siento que haya sido un cambio drástico a nuestro favor. Houston puede ganar donde sea. Lo han probado”, aseguró Durant. “Sabemos que es una serie a cuatro victorias. El primer partido no te garantiza nada. Simplemente debemos seguir jugando”.

Stephen Curry dijo que ya olvidó el Juego 1.

“Dimos vuelta a la página. Llegamos (a Oakland) pensando en el Juego 1 sólo porque era el duelo sólo frente a nosotros. Suena a cliché, pero los equipos con verdadera mentalidad con calibre de campeonato piensas así.

“Tienes 48 minutos para hacer el trabajo, entender lo que hiximos bien, elo que podemos hacer mejor. Para el Juego 2 es la misma mentalidad. Son 48 minutos frente a nosotros. El marcador es 0-0, así que tenemos que hacer lo que hicimos en el Juego 1, incluso mejor, ser más finos”, añadió.

La ofensiva de Houston predica en gran medida en los aislamientos provocados por James Harden o Chris Paul. El guardia de los Rockets, Eric Gordon, dijo a The Undefeated que le gustaría tener más tiempo el balón en sus manos.

“No podemos aislar tanto ante un buen equipo defensivo. No me importa quién sea. Tenemos a algunos de los mejores jugadores para aislar, pero ante un equipo así, va a ser difícil”, agregó.

El coach Mike D’Antoni notó que los Rockets han jugado así toda la temporada y no es algo que modificarán ahora.

“Es agotador para los rivales y los agota para atacar”, dijo Thompson sobre la estrategia de Houston. Un jugador debe driblar tanto y defender que no es sencillo, así que intentamos hacerles lo mismo. Jugamos a nuestro mejor nivel y la bola se paseó por todo el perímetro. Todos la tocaron. Es más sencillo conservar energía de esa forma que intentando hacerlo todo individualmente. Tenemos que ser eficientes”.

Draymond Green para ESPN: “Es sólo un juego. Tenemos más trabajo que hacer”.

El Juego 2 es hoy por la noche en Houston. De ganar los Warriors otra vez, sería difícil imaginar que la serie volverá a esta ciudad.

“Marcamos un gran ritmo a nuestro favor”, aseguró Steve Kerr, coach de los Warriors. “Ahora, tenemos la oportunidad de realmente aprovechar y sacar una gran ventaja y ese es el plan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*