VIDEO: Para el INE los independientes son “los hijos bastardos de la democracia”: El Bronco

90

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 19 de marzo del 2018.-  Tras el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de invalidar las firmas del candidato independiente por la presidencia de la república de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el aspirante regiomontano “relincho” en contra del organismo electoral y a través de un video externó que impugnará la determinación de los consejeros electorales.

Rodríguez Calderón aseguró que el INE “no ha soltado al tigre, sino que ha despertado al México bronco” esto al momento de haberle invalidado las firmas ciudadanas que en su momento el órgano electoral avalo.

“Esta acción no es en su contra, sino contra de todos los ciudadanos que le otorgaron su firma de confianza. Es con acciones como esta que se comprueba que, los partidos tienen secuestrado el órgano electoral y con ello a México”, expresó El Bronco.

Hoy nuestra democracia depende de un INE inexiste, inequitativo e inepto así que no importa que millones de firmas hubiéramos presentado “nunca hubieran sido suficientes, como es posible que durante la recolección de firmas el INE validara las buenas y descartara la que ellos aseguraban estaban mal y hoy salgan con que su propia validación no es válida, “algo huele mal en esto”, aseguró “El Bronco”.

El INE duda de las firmas de los ciudadanos por eso hay muchas más razones para dudar de este órgano electoral, la historia no lo demuestra, ya que los consejeros han dejado claro que los ciudadanos independientes somos los hijos bastardos de la democracia y por esa razón quiero decirle una cosa, expresó el regiomontano.

“Gracias por aclararnos a los mexicanos una cosa, que ya sabíamos que los consejeros responden a los intereses de los partidos políticos y no de los ciudadanos, los partidos hicieron todas las leyes y pusieron en ellas todas las trampas, saben lo que significa que un independiente pueda llegar a la presidencia de la república, porque se les acabaría su poder y su negocio, de ese tamaño es su miedo”.

Ese miedo surgió cuando ganamos Nuevo León y formamos el primer Gobierno Independiente y sin partido y eso aun nos duele, miren raza, luchar por un México libre donde se busque beneficiar a la gente y no a los partidos, no es la lucha de El Bronco, es la de todos, por lo que el candidato independiente aseveró que esta situación ante el INE se resolverá ante la corte.

Y bajo esa premisa, El Bronco aseguró que aparecerá en la boleta electoral y va a ganarle a los partidos con todo su poder y con todo su dinero, porque los ciudadanos son mucho más poderosos que ellos.

Finalmente, el regiomontano le agradeció al INE por haberle invalidado sus firmas por que con ello le están haciendo campaña sin hacer uso de un solo peso de la gente, por lo que aseguró que acudirá a las audiencias que el órgano tiene derecho para revisar en cinco días más de dos millones de firmas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*