No atraerá la FEPADE a investigación contra César Duarte

56

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 23 de enero del 2018.- El coordinador ejecutivo del Gabinete de Gobierno del Estado de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz informó que la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no atraerá la investigación de peculado agravado que interpuso la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el exgobernador priista, César Horacio Duarte Jáquez y que hoy tiene vinculado a proceso al ex secretario general Adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Madero Muñoz explicó que la FEPADE investigará sólo lo concerniente al ámbito electoral, por el presunto desvío de 250 millones de pesos para financiar las campañas electorales de dicho partido, en el proceso de 2016.

El funcionario estatal espera que esta investigación que llevarán, alcance a otros estados del país, “nos daba miedo que se llevaran los documentos y la investigación con sentencias en firme, pero, al contrario, se va a colaborar con la FEPADE para que investigue lo que tiene que ver en lo electoral”.

Lo anterior, añadió, sin perjuicio del control que tiene la FGE sobre el expediente, “vamos bien, que bueno que ya se aclaró”, reiteró.

Reveló que el Gobierno Federal debe recapacitar y quitarse el velo que les hace creer que este movimiento es electoral, cuando es algo más preocupante para ellos, pues se trata de un movimiento social que es auténtico.

Afirmó que la gente está orgullosa de lo que ha hecho el Gobernador Javier Corral y se envalentona ante la situación, “ojalá les caiga el 20 y esperemos que puedan hallar avenidas de solución”.

Celebró que hoy la FEPADE se mueva y haya despertado, tras ver el avance de la Caravana, luego de que, en pleno proceso electoral, quitaron al anterior titular Santiago Nieto, por las acciones que empezaba a emprender en el caso del desvío de recursos trabajadores del Estado de Chihuahua, para entregarlos al PRI Estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*