Ninguna persona mayor apoyada por SEDESOL Estatal se quedará sin pensión

66

Por: La Redacción.

* Las 16 mil 400 personas que cada mes reciben la beca a través de las tarjetas electrónicas “Sí Vale” deben estar tranquilas pues conservarán la misma ayuda el próximo año, afirmó el Secretario.

Chihuahua, Chih., 30 de noviembre del 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, aseguró que ninguna persona mayor en situación vulnerable que actualmente es beneficiada con la pensión alimenticia otorgada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, se quedará sin el apoyo.

Lo anterior con relación a una publicación informativa que aseguró que el Poder Ejecutivo consideraba transferir el padrón estatal a la Federación, y con ello dejaría de aportar este apoyo.

Ante ello, el secretario aclaró: “Puedo decir con toda claridad que lo que estamos haciendo es una conversación con gobierno federal, porque han planteado una pensión universal para adultos mayores de 68 años, no de 65, como nosotros hacemos”.

Precisó que la plática entablada con responsables de la próxima Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República ha sido para analizar qué padrón absorberá la Federación y cuál se mantiene a cargo del Gobierno de Chihuahua.

“En ningún momento lo hemos comentado, ni tenemos contemplado eliminar el apoyo económico de las personas mayores”, puntualizó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*