Niega Aparicio que atentado contra elementos de la CES fuera contra el fiscal

31

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 7 de abril del 2018.- El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño informó que los hechos registrados en el fraccionamiento de la Cantera V Etapa en donde un civil y un elemento de la CES perdieron la vida tras suscitarse un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados quienes al percatarse de los policías arremetieron en su contra.

En torno a este asunto, Aparicio Avendaño aclaró que el elemento que perdió la vida no formaba parte de la escolta personal del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, por lo que este evento desafortunado fue “circunstancial”.

Los elementos se encontraban en un patrullaje de disuasión del delito por lo que, al momento de encontrarse con estos delincuentes, estos reaccionaron arremetiendo a balazos en contra de las Fuerzas Estatales.

Durante este ataque a las Fuerzas Estatales un elemento perdió la vida, mientras que otro se encuentra lesionado, además de que dos guardias de seguridad del fraccionamiento resultaron heridas, ambas fueron trasladadas a un hospital local, donde una de ellas murió.

El ataque contra los elementos de la CES se suscitó en la “pluma de entrada” del fraccionamiento donde vive el Peniche Espejel, por lo que las balas alcanzaron a dos elementos de seguridad, quienes fueron calificadas por Aparicio Avendaño como victimas circunstanciales de esta agresión se suma a la otra suscitada recientemente en la capital del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*