Necesario reforzar sanciones por el delito de despojo: Liliana Ibarra

80

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 8 de febrero del 2018.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Liliana Ibarra Rivera, exhortó ante el Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua se refuerce el marco normativo por el delito de despojo, para que este delito sea sancionado de una manera más rígida por las autoridades.

La propuesta de la diputada panista tiene como finalidad de incrementar las penas para quienes incurran en el delito de despojo de viviendas o propiedades del estado, municipios e incluso organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, como COESVI.

La legisladora comentó que esta reforma pretende reforzar el marco normativo relativo al delito de despojo es necesario adicionar penas más específicas cuando se den casos en donde se despojen de su patrimonio a los chihuahuenses.

Lo anterior es con el objetivo de prevenir este ejercicio ilegal “pues tiene que ver con regular la convivencia en la sociedad y el funcionamiento social” debido a que cotidianamente se ha dado in incremento en este delito, dijo en tribuna Ibarra Rivera.

“Las personas que se dedican cotidianamente a cometer despojo de inmuebles, las penas tienen que ser más severas. Se entenderá quienes hayan sido anteriormente condenados por esta forma de participación, o bien se les hubiere decretado en más de dos ocasiones auto de sujeción a proceso por este mismo delito y quienes han hecho de esta práctica un negocio, y a quienes el Estado debe aplicar sanciones y penalidades más severas”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*