NACIONAL: Incluye el FBI a Caro Quintero dentro de los 10 más buscados

89

 Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Washington, Chih., 13 de abril del 2018.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos incluyó al jalisciense Rafael Caro Quintero dentro de la lista de los hombres más buscados por las autoridades norteamericanas.

Rafael Caro Quintero, es miembro fundador del Cártel de Jalisco y fue acusado por el Gobierno norteamericano de secuestro y asesinato de un agente de la Administración de Drogas de los Estados Unidos (DEA) en hechos registrados en 1985.

El gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa por información que lleve a su captura de 20 millones de pesos, cantidad que es calificada como la mayor recompensa en la historia de norteamericana.

De acuerdo con información proporcionada por la DEA, Caro Quintero es considerado el padrino del narcotráfico mexicano, debido a que fue uno de los proveedores primarios de heroína, cocaína y marihuana a los Estados Unidos a fines de la década de los 70´s.

En 1984, las autoridades mexicanas asaltaron una de las más importantes plantaciones de marihuana en expansión de Rafael Caro Quintero localizada en un rancho ubicado en el poblado conocido como Búfalo, en el municipio de Villa Coronado al norte de México.

Tras esta operación, Caro Quintero culpó al agente encubierto de la DEA, Enrique “Kiki” Salazar por la incursión en Búfalo, ordenando su secuestro, tortura y asesinado, en hechos registrados en Guadalajara, Jalisco.

Cabe destacar que Camarena estuvo a punto de descubrir un “oleoducto” de un millón de dólares desde México a Estados Unidos, sin embargo, antes de que esta operación se llevara a cabo, fue asesinado.

El agente especial de la FBI, división Seattle Russ Ellersick quien se encuentra llevando una serie de acciones de justicia para desmantelar al Cártel de Sinaloa, aseguró que “Rafael Caro Quintero tenía un tremendo poder hace décadas, y todavía tiene poder hoy”.

“Nuestro objetivo a lo largo de estos años ha sido investigar las actividades actuales de Caro Quintero, pero también hacerle responsable del asesinato del agente especial Enrique Camarena Salazar”, dijo Ellersick.

Por ese motivo, el FBI se encuentra trabajando de manera coordinada con la DEA, el servicio de alguaciles de los EUA, y el Departamentos de Estado norteamericano, que está proporcionando la recompensa de 20 millones de dólares proveniente de su programa de recompensa de narcóticos.

Caro Quintero es la persona número 518 a ser nombrado a la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI desde que el programa fue establecido en 1950. Desde entonces 484 fugitivos han sido detenidos o localizados más de 160 de ellos como resultado de la cooperación ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*