“Miles de cuauhtemenses visten y calzan a sus hijos con ropa usada porque no les alcanza el salario” Yako Rodríguez

35

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih.- Yako Rodríguez, candidato de Morena a diputado federal por el 7° distrito, realizó un recorrido por los llamados “cuadros” de la colonia Reforma de esta ciudad, en donde recogió las inquietudes y propuestas, tanto de vendedores como compradores quienes cada fin de semana se instalan en las calles de esta colonia.

El candidato,  atestiguó como más de 8 mil personas recorren las calles de la colonia en busca de vestido y calzado de segunda mano para sus familias, situación que demuestra que el discurso de los gobiernos, no da respuesta a las necesidades de las clases bajas.

“Invito a los funcionarios y gobernantes de nuestro estado, así como a los candidatos de los otros partidos para que vengan a dar una vuelta por ésta y otras colonias; me gustaría ver si caminando entre la gente siguen respaldando el discurso de que nuestro país está avanzando y de que vivimos mejor que hace 10 años. Aquí se van a topar con la realidad” expresó el candidato.

Yako, afirmó que si bien las familias cuauhtemenses pueden llegar a tener empleos, el salario no les alcanza para ir a las tiendas en donde se vende ropa nueva y vestir a sus hijos,  debido a los bajos salarios. Por ello el tianguis es la única opción para cobijar a sus familias.

“No es que nos guste vestir ropa usada o productos de segunda;  este comercio, es la respuesta a un gobierno que junto con unos cuantos empresarios, se han encargado de encarecer la vida de los mexicanos. Si a esto le sumamos el no atender  los salarios mínimos en nuestro país, no nos queda más que venir a los tianguis a consumir los desechos de los demás” aseguró.

El aspirante a una diputación federal, aseguró que un voto por Morena es una oportunidad de iniciar un cambio verdadero a favor de los más pobres. “Nosotros no tenemos problemas en recorrer las colonias más humildes porque la gente nos conoce, somos iguales a los vecinos de las colonias,  yo viví muchos años en las colonias populares de esta ciudad y aquí encuentro muchos amigos. Voy a trabajar por ellos desde el Congreso de la Unión, así como he trabajado de la mano con ellos desde las calles. La lucha social no es algo nuevo para mí” aseguró el candidato.

Por último, Yako Rodríguez se dijo que los mexicanos no estamos mejor que hace 10 o 20 años, pero les aseguró a los vecinos y vendedores de la colonia Reforma que lo podemos estar si le damos una oportunidad al proyecto de Andres Manuel López Obrador y los demás candidatos de morena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*