Medidas de protección a candidatos se extendieron en operativos a toda la ciudadanía

80

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 19 de junio del 2018.- Hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no tiene candidatos con alguna medida especial de protección, informó el comisionado estatal Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Lo anterior, debido a que las zonas clasificadas como focos rojos en materia de seguridad como Gómez Farías e Ignacio Zaragoza se han implementado operativos de contención del crimen organizado tanto en el ingreso como al egreso de ambos poblados.

Así como otros filtros más en la carretera Parral-Jiménez para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por lo que los operativos “no han estado enfocados directamente a los candidatos, sino a todos los ciudadanos, para con ello garantizar la seguridad de todos”, informó Aparicio Avendaño.

Dentro de este contexto, el Instituto Estatal Electoral (INE) no ha clasificado al estado de Chihuahua como un estado con focos rojos en materia de violencia electoral, por lo que hasta el momento no hay un tema que no garantice la realización de comicios positivos.

Por ese motivo, la CES optó por mandar a los municipios de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza una gran fuerza para garantizar la seguridad no solo de los candidatos, sino de toda la comunidad y con eso tener un período electoral con saldo blanco.

Cabe destacar que hasta la fecha la FGE, tiene cuatro solicitudes de candidatos a un puesto de elección popular que solicitaron seguridad, sin embargo, hasta el momento su situación esta bajo análisis, concluyó Aparicio Avendaño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*