Mayo Zambada podría haber eludido operativo militar

272

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 27 de agosto del 2018.- Ismael Zambada García, El Mayo, líder del cártel de Sinaloa, escapó del Ejército Mexicano el pasado domingo, durante un operativo realizado en el rancho Santa Clara, ubicado en las cercanías de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos El Tamarindo, en Culiacán. En el lugar fueron asegurados vehículos y armas.

Fuentes castrenses dieron a conocer que Zambada García se evadió antes de que llegaran los militares; no obstante, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Fernández Montealegre, negó que el capo hubiera estado presente en dicha finca, cateada por las autoridades.

En el operativo en el Rancho Santa Clara, situado en los límites con el municipio de Navolato, participaron efectivos del Ejército Mexicano, apoyados por policías estatales.

Fue alrededor de las 13 horas del domingo, cuando los elementos castrenses y agentes estatales llegaron a la finca, ubicada en un camino de terrecería de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos El Tamarindo, cerca de la carretera Internacional México 15.

En el lugar se aseguraron tres vehículos, dos de ellas blindados: una Ford Explorer, una Toyota Rav y una Ford Sport Track; además de armas y municiones.

Las fuentes revelaron que en una de las recámaras del rancho se encontraron sueros y medicamentos y un sombrero que se presume pertenezca a El Mayo. Hasta el cierre de esta edición, continuaban el operativo.

Con información de La Jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*