Más de seis mil desapariciones de menores en diez años: INEGI

126

Por: La Jornada.

Ciudad de México., 29 de enero del 2018.-  En la última década se han registrado seis mil desapariciones de niñas, niños y adolescentes, las cuales quedan en la impunidad, pues por cada cien carpetas de investigación, donde son víctimas directas, solo se alcanzan tres sentencias, denunció el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García.

“México es el paraíso de la impunidad para hacer lo que quieras con niños, niñas y adolescentes; y vemos con mucha preocupación este intento de evasión de las autoridades afirmó el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en el país. Tan sólo en la última década se han registrado seis mil desapariciones, casi una quinta del total registrado, los cuales quedan en la impunidad, pues por cada cien carpetas de investigación, donde son víctimas directas, solo se alcanzan tres sentencias, de acuerdo con información del INEGI.

Consideró que la desaparición del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez es un crimen de lesa humanidad. Además, denunció que el DIF-CDMX encargado de proteger la integridad de este sector de la población “no se ha aparecido”.

www.lajornada.unam.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*