Manu Ginobili Nº 32 entre jugadores más influyentes en la historia de la NBA

74

Los expertos de ESPN ubicaron al argentino Manu Ginóbili en el puesto 32 del ranking de los 100 jugadores más influyentes en la historia de la mejor liga de básquetbol del mundo.

“Nunca ha habido un jugador como Manu Ginóbili, en estilo o en esencia. Reventó todos los estereotipos persistentes sobre bases internacionales. Juega a un ritmo arrítmico que es todo suyo, y los defensores nunca habían visto sacudidas y embestidas delante de ellos. Él hace movimientos entre regateos, como le gusta decir a Dennis Lindsay, el GM de Jazz y antiguo jugador de los Spurs”, reseña el perfil del jugador dentro del conteo.

Manu nació en Bahía Blanca, Argentina, el 28 de julio de 1977, y fue drafteado por los San Antonio Spurs en el puesto 57 de la 2da ronda del draft. Debutó en la NBA con el mismo equipo en 2002 y se ha mantenido con ellos hasta la fecha.

“Es la mayor estrella del mundo -un ícono internacional, un seguro miembro del Salón de la Fama-, en aceptar un puesto permanente en el banquillo en el mejor momento de su carrera. Tanto como cualquiera, incluido Tim Duncan, Ginobili representa el espíritu de los Spurs”, argumentan los especialistas de ESPN.

“Jugó un papel tan importante como Tim en la construcción de nuestra cultura”, dijo el gerente general de los Spurs, R.C. Buford. “Cuando Manu Ginóbili sale de la banca, es difícil para alguien quejarse por qué no están abriendo o en cualquier rol que desempeñen. Miren a ese tipo, luego háblenme”.

“No se puede decir ni m…”, dijo Duncan. “Estableció un precedente”.

A los 40 años y en su temporada número 16, Ginóbili promedia 8.8 puntos, 2.5 asistencias y 2.2 robos de balón por partido, todo ello saliendo desde la banca.

Durante su fructífera carrera ha ganado cuatro anillos de campeón de la NBA (2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14), es el máximo anotador de triples de la franquicia (1.485) y ha anotado 13.980 puntos.

Manu -además- clasifica número 5 en promedio de triunfos en la historia de los Spurs, sólo por detrás de Tim Duncan, David Robinson, Tony Parker y George ‘Iceman’ Gervin.

El trío de Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan tiene 25 triunfos más en serie regular (575) que el Big Three de Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale(540) siendo el trío que más victorias consiguió, de manera combinada, en la historia de la NBA.

Sus logros no se limitan a la NBA, pues vistiendo la camiseta de la selección nacional Ginóbili es el 6º mayor anotador de la historia del básquetbol olímpico, con 523 puntos convertidos en 29 partidos y ganó el oro en la cita de Atenas 2004. p>

Información de Bruno Altieri fue utilizada en esta nota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*